Logo genios del zipa

SEDE CAMPESTRE

CAMPUS ESCOLAR

Ubicado en el Km 1 vía Zipaquirá – Nemocón (único puente peatonal al fondo), Finca el Zafiro de la vereda la granja.

Contamos con un espacio y ambiente empático, amable y sereno que facilita el desarrollo de todas las potencialidades de nuestros estudiantes.

Aulas modernas y especializadas, salón de danzas, música, informática, biblioteca, audiovisuales, laboratorio, enfermería.

Campos deportivos, canchas multifuncionales, amplias zonas verdes que invitan a la recreación y el deporte.

Espacios cómodos de restaurante y comedor. Departamentos de dirección, administración coordinación, pcicología y especializados.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Nos enfocamos en la estimulación del conocimiento en varios tipos de inteligencia, Howard Gardner padre las inteligencias múltiples, nos invita a desarrollar mentes matemáticas, lingüísticas, naturistas, artísticas, emocionales y/o corporales “Todas las personas son dueñas de cada una de las 8 clases de inteligencia, aunque cada cual se destaca más en unas que en otras, no siendo ninguna de las 8 más importantes o valiosas que las demás”.

Nuestro trabajo permite exaltar habilidades y destrezas propias (aprendizaje individualizado–grupos pequeños), estimular la sensibilidad artística creativa, visual, así como la dimensión física, exhortar a la espiritualidad como base de la inteligencia emocional para la formación de valores y ética en nuestros estudiantes.

Todo ello hace al estudiante Geniano un ser humano autónomo, competente y feliz.

IDIOMAS:

Nuestro proyecto pedagógico contribuye a que los estudiantes Genianos se preparen para afrontar las exigencias en lenguas extranjeras del mundo globalizado.

El área de inglés es intensiva (entre 15 y 20 horas semanales) prepara a los niños y jóvenes para un bilingüismo total, desarrollando las competencias comunicativas divididas según la habilidad: comprensión auditiva y habla con el docente de conversacional y por otra parte lectura, escritura con el docente de gramatical.

El área de francés estimula senso-auditivamente al estudiante como complemento de una tercera lengua.